martes, 21 de febrero de 2012

Quinteto madrugada del 21 febrero

Todos los días analizaremos al quinteto titular en ¡ La cancha del basket!

El primero en este blog contará con:

Pivot Dirk Nowitzki. Partido especial para el alemán, que continúa haciendo historia. Ayer contra Boston, entró en el Top20 de anotadores de todos los tiempos de la NBA, siendo el único europeo que tiene cabida en el olimpo. No sólo estuvo enorme en el apartado de anotación en la victoria de Dallas, que ya suma 7 en sus 8 últimos partidos, sino que consiguió 16 rebotes, marca personal del año. Segundo doble-doble del mes de febrero, ambos conseguidos en los últimos tres días.



Ala Pivot Kevin Durant. Tras conseguir la noche anterior su mejor marca anotadora en la NBA (51 puntos), Kevin sigue on fire, 31 puntos ante New Orleans Hornets. El rookie de 2008 está haciendo un mes de febrero espectacular, promediando 29.3 puntos por partido. Especialmente motivado en los últimos cinco partidos, en los que sus números se elevan hasta los 31.8 puntos. Muchos, con razón, criticarán su racha anotadora a razón de que se tirá el doble de canastas de las que mete, pero su frialdad en los minutos finales es un arma de destrucción mortal.


Alero: Al Harrington: Nunca antes en esta temporada había conseguido superar los 30 puntos. Ayer frente a Minnesota consiguió 31. Casi nada. Lideró a Denver en un partido muy igualado. Aunque sus porcentajes de tiro no son altos, con él en cancha los Nuggets tuvieron +17.
Sorprende su gran actuación, especialmente su cifra anotadora, ya que estaba promediando 11.9 puntos en el mes de febrero.


Escolta: Monta Ellis. Ha decidido montar montar su propio show particular en la semana previa al All Star, donde va a ser uno de los grandes ausentes. Muchos no entienden que no haya sido elegido. Segundo partido consecutivo que pasa de los 30 puntos. Tras 3 derrotas consecutivas, Monta lidera a Golden State Warriors, junto a un gran David Lee (24/13), ante LA Clippers. Certeza plena desde la línea de tres puntos, 4-4.

Base: Deron Williams. Los 38 puntos, suponen la máxima anotación en la temporada de Deron. El jugador que comenzó su andadura baloncestística en la Universidad de Illinois lleva 6 partidos consecutivos sumando 26 o más puntos. Siendo el mejor de los Nets, que a pesar de llevar 9 derrotas en 12 partidos ha ganado a dos equipos punteros: Chicago Bulls y anoche a New York Knicks. Imparable durante toda la noche, su tercer cuarto fue apoteósico, metiendo 10 puntos en menos de un minuto, con tres triples seguidos. Durante el partido consiguió 8 triples, la mejor cifra de la temporada.


El primer cambio: Matt Bonner.


Mención especial para él y para San Antonio Spurs. El primero porque ayer anotó 20 puntos ante Utah Jazz, 5/6 desde la línea de tres, y la segunda se debe a la undécima victoria consecutiva que lleva el equipo dirigido por Gregg Popovich.
Tenía muchos nombres que perfectamente podrían haber estado en este partado, Mo Williams (LA Clippers), Jannero Pargo (Atlanta), pero es una obligación reconocer los últimos buenos partidos que está realizando Matt. (Cuatro consecutivos superando los 10 puntos) y la sorprendente racha de victorias de su equipo, que no conoce la derrota en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario