miércoles, 29 de febrero de 2012

Quinteto madrugada del 28 de febrero


Tras el parón por el All Star que se celebró en Orlando vuelven la temporada regular:

El quinteto de anoche es:

Brook López: Cómo se te echaba de menos Brook. 38 puntos. Tercer jugador de los Nets que consiguen hacerlo en el mes de febrero. Con él en cancha New Jersey parece otro. La técnica que tiene la complementa con una actitud voraz, dura, intimidatoria. Ayer el pívot anotó los dos tiros libres que permitieron la victoria a su equipo, sin que le temblase la mano, justo cuando Dallas había conseguida un parcial de 13-2. La vuelta de Brook supone un salto de calidad
importantísimo en el equipo dirigido por Avery Johnson. La primera de las víctimas han sido Dallas Mavericks, primer equipo al que consigue ganar tras su reaparición, ya que perdió contra Milwaukee y Orlando.


DeMarcus Cousins: 22 puntos y 18 rebotes son razones de peso para que se le incluya en el quinteto de esta jornada. Cousins es el pilar sobre el que se está construyendo Sacramento. El nuevo estadio que van a construir, tras anunciar que no se mueve
n de Sacramento, será la mejor guarida para el controvertido jugador. Los 21 puntos que ha promediado en febrero mejoran los números de anotación de DeMarcus han mejorado los casi 20 que consiguió en enero. Un crecimiento que si su actitud lo permite no tienen techo fijado.


Blake Griffin: 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Como si el All Star de Orlando no hubiera pasado, Griffin sigue dando el más puro espectáculo. Ayer, en un partido difícil ante Minnestoa consiguió la tercera mejor anotación de la temporada. Su conexión con Chris Paul es una razón de peso para quedarse hasta las 6 de la mañana despierto. Como dato curioso, Blake Griffin lanzó 14 tiros libres, que explica en cierto modo quién es el que más peligro lleva en Clippers. Anotó 10. Récord personal.

Derrick Williams - Michael Beasly: Primera excepción del año, incluyo a dos en un mismo puesto, pero ayer fueron la pareja perfecta. Ante el mal partido de Love y Ricky salieron a flote el dúo Williams - Beasly. Ambos consiguieron 27 puntos y 5 rebotes, con unos porcentajes de tiros asombrosos. Williams sólo falló un tiro en todo el partido, siendo los 27 puntos récords personal para el rookie, con un 4-4 en triples más que asombroso, ya que en todo el mes de febrero había metido un total de 2. La actuación de Beasly sorprende menos. Michael consiguió 3-3 en triples, y falló únicamente 4 tiros en jugada. Lo curioso de Beasly es que las dos máximas anotaciones que ha conseguido este año en la NBA, llegan en el último partido de cada mes. El 30 de enero, contra Houston anotó 34 puntos. Ayer, contra Clippers anotó 27. Veremos si hoy ante Lakers, en el último partido del mes de febrero sigue con la racha.
Clippers se ha convertido en el rival favorito para Minnesota, ya que con la victoria de ayer suman 47, la cifra de triunfos más altas que han conseguido contra cualquier otro rival.


-Derrick Rose: El vigente MVP llega por primera a los 32 puntos después de la lesión que lo tuvo apartado 12 días de las canchas. Con él en cancha Chicago tuvo la máxima diferencia con New Orleans Hornets, +16. No sólo de anotación vive el base, que ayer repartió 9 asistencias y robo 3 balones. Aunque todos ven en Lebron y Durant los claros candidatos al MVP de la temporada regular, mucho ojo Rose.


El primer cambio:

Mike Dunleavy: 28 puntos para él y victoria por un punto ante Washington. Noche redonda para el escolta. Con su brillante actuación, supone récord personal de anotación, Milwaukee sompre la racha de 6 derrotas consecutivas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario