viernes, 24 de febrero de 2012

Quinteto madrugada del 24 febrero


DeJuan Blair: San Antonio volvió a la senda de la victoria tras la derrota ante Portland. Regresaban a la cancha Duncan y Parker, que estuvieron ausentes por decisión de Popovich en el último partido. Sin embargo ellos no iba a ser los auténticos protagonistas de la noche, ese galardón correspondía a Dejuan Blair, que con unos números aterradores: 28 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón y ninguna pérdida de balón, se convirtió en el guía de los los Spurs. Récord personal de anotación en esta temporada, ya que nunca antes había superado los 20 puntos. Muchas de las opciones que tiene San Antonio para conseguir el anillo pasan por el estado de forma de Tim Duncan, y las aportaciones del propio Blair en el juego interior.


Josh Smith: Victoria ante Orlando y gran actuación suya, noche redonda para Josh Smith. 22 puntos, rebotes. Tras tres derrotas consecutivas Atlanta consiguió ganar al equipo local del
#Allstar2012. Fue el único en conseguir un doble--dobles de su equipo, y no lo iba a ser fácil, delante tenía a Howard y a Andersen. Muchos no entienden su ausencia en el #Allstar2012, él por si acaso, sigue dando argumentado para incrementar esas dudas.


Lebron James: Todo terreno. Brutal. Y así podría seguir hasta que se me acabe el espacio para decir lo bueno que es. Un dato curioso, al término del primer cuarto James suamaba:
6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 2 tapones. Acabó con 20 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 2 tapones. Su prepotencia en el juego puede resultar, sin quererlo, insultante. No tiene límites, sólo el ansia por el anillo le puede hacer rendir en un nivel inferior al que nos tiene acostumbrados. Sólo tres jugadores promedian más de 10 puntos y más de 7 rebotes y asistencias por partido: Magic Johnson, Oscar Robertson y él, of course. Un golpe en la mesa es lo que dio anoche Miami Heat con la actitud mostrada ante el equipo de moda, NYK. Cuando quieren defienden como pocos, y en ataque los conocemos todos. Anoche fue el primer partido de la temporada en el que tanto Lebron como D-Wade y Bosh superaban los 20 puntos.


Kevin Durant: Segunda vez en cuatro días que aparece el rookie de 2008 por este quinteto. Vayan acostumbrándose. Anoche tenía un enfrentamiento contra otro de los grandes, Kobe Bryant. Venció, por si teníais alguna duda. Está promediando durante este mes más de 31 puntos por partido. No sólo de anotación vive el hombre, también cogió cuatro rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón para los Thunder, que ganaron el quinto partido consecutivo , y el undécimo en el Chesapeake Energy Arena, teniendo la mejor marca como local, 15-1.


Tony Parker: Muy fino en su vuelta a la pista. 16 puntos y 12 asistencias. No sólo estuvo de espectador del partidazo de Blair, sino que también tuvo sus minutos de gloria. Sus actuaciones en las últimas dos semanas han servido para disminuir todas las dudas que surgieron debido a la inclusión como suplente en el #Allstar2012. Sexto doble-dobles de la temporada para el base francés.


El primer cambio: Jannero Pargo. Siempre hay una segunda oportunidad. En la madrugada del 20 de feberero dudé mucho entre él y Matt Bonner, al final, y debido a la buena racha que llevaban los Spurs, me decidí por el segundo. Anoche, Jannero volvió a llamar a la puerta de este blog. Su inclusión hoy era obligatoria. Sumó 15 puntos, con 3 de 4 desde la línea de tres. Segunda mejor marca de la temporada, la primera fue ante Chicago, hace tres cuatro noches, con 19.
Es la primera vez en la temporada que Pargo juega más de 19 minutos durante tres partidos de forma consecutiva. Él lo agradece de la mejor forma, anotando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario