martes, 13 de marzo de 2012

Ilysaova, a ritmo de los Bucks.

Milwaukee Bucks vive un momento feliz. Tras las últimas tres victorias consecutivas, se sitúan octavos en la conferencia Este. Ganándose el derecho a jugar playoff. Olvidadas quedan las malas rachas de enero y febrero. Durante los primeros 15 días de año sumó un balance desolador. Sólo dos victorias en los primeros 10 partidos. Tras la tempestad llegó la calma, consiguieron 6 victorias en 8 encuentros. Parecía que enderezaban el rumbo. Brandon Jennings lideraba al equipo, con unos números de anotación temibles. Contra NYK, la primera víctima, consiguió 36 puntos, su máxima en la temporada. Tras triunfar en la Gran Manzana vencieron a Miami. Dos victorias seguidas fuera de casa. Merecido premio para un equipo que estaba rindiendo por debajo de sus posibilidades.

Sin embargo, pocó duró la alegría en el estado de Wisconsin. Esas 6 victorias en 8 encuentros quedaron enterradas rápidamente. El equipo de Scott Skiles volvía a fallar. De forma abrumadora esta vez. En febrero llegó a sumar sólo 4 victorias en 12 partidos, ahogándose en el pozo de la conferencia Este. Derrotas, al menos, contra equipos de la zona de arriba: Orlando, Miami, Boston, entre otros, destrozaban a los Bucks.


Pero todo parece haber cambiado. Milwaukee, gracias a la victoria de anoche ante Nets, se cólo en la zona de playoffs de la conferencia Este. El equipo está de moda. Es la primera vez en la historia que 3 jugadores de Milwaukee Bucks promedian 20 ó más puntos en la misma semana: Ilyasova; Gooden y Jennings. De ahí, que Ersan Illyasova haya sido elegido jugador de la semana en el Este. 25 puntos por partido y 10.8 rebotes promedió durante los últimos 7 días. El ala-pívot turco ha conseguido sus máximas anotaciones de su carrera en dos de los últimos 5 encuentros en la NBA. 32 puntos ante Chicago y 31 ante Houston. Tras varios años con una progesiva mejoría, éste parece ser el que le consolide como un imporante jugador y con galones en el equipo verde.



Una mejora que se puede testar en los números que promedia el #7 de Milwaukee.
Promedia más puntos que en las 3 temporadas anteriores: 12.2 puntos.
Con unos porcentajes de tiro nunca antes vistos:
- 47.3% en tiros de campo.
- 42% en tiros de tres. (La mejor había sido 36.5% en su primera temporada).




Pero no sólo en el tiro ha mejorado. Ersan ya asoma la cabeza entre los 15 máximos reboteadores de la Liga. Mucha culpa de ellos tienen los 8,7 rebotes por partidos, cifra que queda muy lejos de los 6,4, mejor marca hasta el momento, que consiguió en 2009-10.


Ersan Ilyasova, Drew Gooden y Brandon Jennings están de moda y Wilwaukee en playoffs.

Parece que por fin se sonríe en el Estado de Winconsin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario