viernes, 23 de marzo de 2012

Paul Pierce

Ayer Paul Pierce demostró ser el trébol de cuatro hojas más apreciado en Boston. Entrar a valorar las 14 temporadas de The Truth es una muestra de conocimiento que sobrepasa mis años de afición al baloncesto. Cuando él empezó yo tenía 7 años.

Sí quiero, por la especial atención que me ha despertado durante este curso, valorar, de forma general, la evolución que está llevando a cabo una vez que se cumplen 43 partidos jugados.

Anoche, contra Milwaukee tiró de galones. Demostró ser el jugador franquicia de un equipo en el que también habitan Rajon Rondo, Kevin Garnett y Ray Allen.
Cargó con el equipo cuando Milwaukee más se acercaba en el marcador. No se escondió. Una actuación que impresiona al aficionado. Sumar cuando el equipo está en una dinámica positiva siempre es más sencillo que hacerlo a contracorriente. Aquí sólo participan los buenos.

La actuación de Pierce ayer es un argumento de peso para calificar el mes de marzo que está llevando a cabo como un punto de inflexión para el devenir de Boston. Envuelto en todos los rumores de traspasos, ahora sólo permite intercambio de canastas.

Muchas veces los números nadan a favor del oportunismo, pero no es el caso. La mejora de Pierce desde el All Star queda patente en sus números:
Antes del All Star promediaba 17.6 puntos. 14 partidos después sus números ascienden hasta los 20.2 puntos.
El primer beneficiario de este cambio es el equipo. Tras una nefasta racha (pre AllStar)de 5 partidos consecutivos perdiendo, Boston encadena un balance de 10victorias - 4derrotas. La mejor de la temporada. Que hace olvidar el pésimo porcentaje de victorias 46 (15-17) que tenían en los primeros dos meses de competición.

Los números de Pierce también se hacen eco:

En diciembre: disputó sólo un partido. 23 minutos y 12 puntos.

Enero: 16 partidos 34.2 minutos y promedio 18.3 puntos.

Febrero 14 partidos 36 minutos y 16.4 puntos.

A 23 de marzo ha jugado 12 partidos, está promediando 33.4 minutos y anota 21.8 puntos.

Curioso. Cuanto menos juega más puntos anota. La frescura en las piernas, para un jugador entrado en años, siempre tiene una repercusión positiva en sus números.

Los mejores números de Pierce van de la mano con los días de descanso de Boston. Cuando el equipo de Doc Rivers tiene dos días libres entre partido y partido el #34 verde anota 19.3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario